Los memes se volvieron parte de la cultura argentina, y en esta ocasión, la final de MasterChef 3 no fue esquiva a esta situación. Luego de comenzar a las 23.07 y con un rating de 17 puntos, Micaela Viciconte y Tomás Fonzi protagonizaron la riña que concluiría con el mejor cocinero de la tercera temporada del programa.

Sin embargo, los seguidores de Fonzi fueron los que más contactos tuvieron con las redes sociales, que esperaban que el actor de el “batacazo” y se quede con el trofeo del cocinero más prestigioso entre las celebridades. Todo ello, porque hacía unas semanas ya se había filtrado que “Mica” había ganado el certamen, gracias a su pareja, Fabián Cubero, y Rocío Marengo le mandaron mensajes de apoyo a la guardavidas.

“Que gane Tomás Fonzi”, publicó un usuario en Twitter que tuvo muchísima repercusión. Dicha sentencia estuvo acompañada de una imagen protagonizada por la hermana de Marge de Los Simpson, Selma, donde buscan invocar al diablo por “hacer algo”. Lamentablemente, para este usuario, los rituales no lo acompañaron, ya que “Mica” se quedó con el trofeo.

En contrapartida, los seguidores de “Mica” estaban esperando su victoria, anunciada días antes. A partir de ese concepto, una usuaria comentó: “Todo el fandom de Mica Viciconte yendo al canal de telefe, si no llega a ganar”, acompañando dicha sentencia con una imagen editada de protestas al frente del canal.

“Que esté la mujer de Tomás me da celos” era otro de los memes recurrentes en relación a Fonzi, ya que en esta última gala se hicieron presentes las familias de los participantes y los ex participantes de esta edición (faltaron Catherine Fulop y Malena Guinzburg).

Asimismo, otra de las grandes molestias manifestadas a través de este fenómeno viral fue la demora para anunciar al ganador del programa, ya que hicieron dos emisiones diferentes para poder decir quién se quedaba con el trofeo.

Una vez conocido el resultado, los seguidores de Fonzi invadieron las redes sociales con memes que manifestaban su tristeza. Uno de los más virales fue la icónica imagen de Miguel Angel Russo, que por ese entonces era técnico de Boca, donde se lo ve consternado por el 3 a 0 que sufria su equipo frente al Santos de Brasil, acompañado de la sentencia: “perdió Tomas Fonzi en MasterChef… Mañana en el cole, yendo al laburo”.

Otro televidente del programa, habría la posibilidad de un error de la producción del programa. “Imaginate que se hayan confundido de tape”.

Los memes son demasiados, y el universo de las redes sociales es enorme. La única certeza que se tiene, es que cada día integran más la cotidianidad de las personas. Y a vos, ¿Qué meme de la final de masterchef te gustó más?