Durante el domingo, un colectivo de la línea 44 de Ersa se encontraba estacionado en el barrio Quintas Santa Ana en la ciudad de Córdoba. El vehículo tenía la llave puesta y estaba fuera de servicio, debido a una avería en la caja de cambio. Asimismo, no había ningún chofer custodiando y estaba  a la espera de la llegada del auxilio mecánico.

Con este panorama, un niño de 12 años observó a la unidad con las puertas abiertas, se subió y la puso en marcha, manejando aproximadamente 30 cuadras y chocando con más de dos vehículos que estaban estacionados.

Un conductor no dejó subir a una mujer al colectivo y ella se colgó de la puerta

Un vecino de la zona observó cómo el niño se bajaba y huía de las corridas. Por esta razón, dio el aviso a la Policía. Vale destacar, que no hubo heridos y el chico quedó a disposición del Juzgado de Menores de turno.

Victor Di Stéfano, comisario mayor, explicó que el niño fue acusado por delito de hurto, pero al ser menor de edad es inimputable y no quedó detenido. Esto hizo que intervenga la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

Asimismo, Ersa emitió un comunicado donde aclaró la situación. “Ersa comunica que en el día de hoy (domingo) en un hecho totalmente ajeno a la empresa, una unidad que se encontraba detenida en calle Batalla de Cepeda y Duarte Quiros esperando el auxilio fue sustraída por un menor de edad”.

 Añadiendo que “Hicimos la denuncia correspondiente por hurto. Estamos investigando lo sucedido para esclarecer los pormenores de la situación. No hay heridos, solo otros vehículos afectados por choque”.