Referentes de la Cámara de Discotecas de Tucumán se reunieron esta semana con autoridades de la Unidad Regional Oeste con el objetivo de aunar criterios y trabajar en conjunto entre la institución policial y el sector empresario.

El jefe de la unidad, comisario mayor Marcos Goane, y el presidente de la cámara, Rodolfo Di Pinto, convinieron una metodología de trabajo consistente en cruzar información sobre los negocios habilitados de forma permanente y los organizadores eventuales, ya que los primeros están nucleados en la cámara empresaria y los segundos son autorizados por las autoridades policiales.

Propietarios de discotecas promueven que los conductores no consuman bebidas alcoholicas

Se habló sobre la proliferación de los eventos ilegales donde se transgreden todas las normativas: ingresan menores que consumen bebidas alcohólicas, se fuma en el interior, no se respeta el horario de cierre y, lo más grave, los hechos de violencia que se generan debido a la falta de personal de seguridad en el interior y control policial en el exterior, como se acostumbra en los locales habilitados.

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Además, se puso en conocimiento a las autoridades policiales del convenio colectivo de trabajo homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación entre la Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina (Fedra) y el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (Sutcapra). También se informó sobre el convenio de colaboración firmado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con la presencia del director ejecutivo de la institución, Facundo López; el presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte de la Nación, Julián Obaid, y el secretario de Transporte de Tucumán, Benjamín Nieva.

Di Pinto sigue al frente de la cámara de discotecas de la provincia

Dada la cantidad de accidentes de tránsito, para fomentar el alcohol cero al conducir está previsto que se implementen acciones conjuntas entre la Policía de Tucumán, la Secretaría de Transporte y el IPLA con la Cámara de Discotecas. Las medidas incluirían el desarrollo de acciones de capacitación, concientización, información y difusión de elementos audiovisuales proyectados en las discotecas, y folletería entregada a los jóvenes.