Un lamentable hecho sucedió el miércoles pasado en el partido bonaerense de Morón donde una mujer abandonó a su bebé recién nacida en una esquina donde había basura. La dejó dentro de una bolsa de residuo y tapada con una campera. El momento fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar y la madre fue detenida este jueves. 

"Pensé que era un gatito", contó la mujer que encontró a la pequeña entra la basura. La testigo relató que pasaba por la esquina cuando escuchó un llanto que provenía de las bolsas de basura. Primero pensó que se trataba de una animal hasta que se acercó y descubrió que era una bebe. 

La mujer se comunicó con el Municipio de la localidad ubicada en el oeste de Buenos Aires, y se dispuso un operativo de rescate de la Municipalidad, el sistema Ojos en Alerta y la policía del partido bonaerense. Gracias a la rápida actuación, la bebé está en buen estado de salud. Esta internada en el Hospital de Morón. 

Las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la cuadra muestran a una mujer caminando hacia la esquina de de las calles Los Olivos y Avellaneda con una bolsa negra en sus manos. Luego se acerca hasta las bolsas de basura que había en el lugar, deja algo y se va. En las últimas horas, TN confirmó que la mujer quedó detenida y está acusada de abandono de persona. La trasladaron al Hospital de Morón donde está custodiada por policías.