Un hombre que está acusado de haber golpeado brutalmente a su ex pareja, al punto de haberle producido heridas con un hierro, permanecerá detenido durante los próximos 50 días en Concepción, bajo el régimen de prisión preventiva, mientras avanza la investigación penal en su contra.

Violencia de género: tenía pedido de captura en Santiago del Estero y fue arrestado en Tucumán

La audiencia de formulación de cargos se llevó adelante este miércoles, por requerimiento de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Violencia Intrafamiliar y de Género II de los tribunales de esa jurisdicción.

El agresor había sido arrestado el pasado lunes, tras un allanamiento requerido por el fiscal Héctor Fabián Assad, indicaron en el Ministerio Público (MPF).

Usó el cuaderno de su hijo para denunciar que era víctima de violencia de género y pedir ayuda

El 26 de marzo pasado, según la denuncia, la víctima regresó a su casa y se encontró con su ex pareja dentro. La mujer contó que el hombre comenzó a agredirla y a reclamarle que volvieran a estar juntos, hasta que, en un momento, tomó un hierro y la golpeó, produciéndole la pérdida de piezas dentarias. Luego, continuó atacándola mediante golpes de puños, hasta que llegó una hermana de la mujer y logró rescatarla.

Tribunales de Concepción. ARCHIVO

Por el brutal episodio, el fiscal Assad imputó al detenido bajo los cargos de homicidio agravado por la relación de pareja previa y por ser perpetrado mediando violencia de género en grado de tentativa.

En Tucumán se inauguró el quinto refugio para víctimas de violencia de género

Entre las evidencias reunidas, la fiscalía presentó un informe de valoración de la Oficina de Violencia Doméstica que da cuenta que la víctima "se encuentra en situación de riesgo altísimo con relación a su integridad física, teniendo en cuenta los distintos tipos de violencia sufridos", explica el reporte oficial.

Denunció a su papá por violencia de género: el hombre tenía un revólver cargado

Para cautelar el proceso, el representante del MPF solicitó la prisión preventiva para el sujeto. En su argumentación invocó los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, y para el resguardo de la denunciante. El juez interviniente hizo lugar al planteo y ordenó que el acusado permanezca detenido por el plazo de 50 días mientras avanza la causa.