El próximo viernes, el hospital Néstor Kirchner realizará una campaña para promover la donación habitual y voluntaria de sangre, tan necesaria para cubrir las necesidades de pacientes oncológicos, traumatizados, anémicos, o de diversas patologías crónicas.

La actividad será realizada por el equipo de colecta del Banco de Sangre de la Provincia y el laboratorio de Hemoterapia del hospital, en colaboración con la Fundación Fede.

Al respecto, Marcela Carlino, coordinadora del Laboratorio de Hemoterapia, contó: "Realizaremos una colecta en el tercer piso, donde se encuentra el departamento de Hematoncología. El horario dispuesto es de 8:30 a 12.30 horas y se puede reservar un turno para la donación solicitándolo al mail hemoterapiahnkichner@gmail.com":

Asimismo la profesional detalló que esta primera Campaña de Donación está abierta a toda la comunidad que desee realizar este acto altruista como lo es la donación de sangre. "Debemos tener en cuenta que la sangre es un bien irreemplazable y muy necesario en la terapéutica de pacientes oncológicos, en internaciones quirúrgicas, tratamientos de enfermedades crónicas y  accidentes de tránsito", agregó.