A 40 años de la Guerra de Malvinas, el legislador, Raúl Albarracín, reconoció post mortem al capitán Sergio Gómez Roca. Con motivo de conmemorarse el aniversario de la Gesta de Malvinas, Albarracín, y los concejales Gabriel Jiménez (presidente del HCD de Concepción) y Katherina Mazzucco, dieron un reconocimiento a Gómez Roca

La distinción la recibió su viuda, Juana Rubí de Gómez Roca. El encuentro se dio en el Teatro la Estación de la ciudad de Concepción y también estuvieron presentes combatientes y familiares del Capitán de Fragata.

Un héroe

Sergio Gómez Roca fue comandante del aviso ARA “Alférez Sobral”, y la distinción responde a su compromiso, coraje y valores al servicio de la Patria. “Nuestro reconocimiento Post Mortem a un verdadero héroe que entregó su vida en el puente de comando cuando su unidad fue atacada mientras se dirigía a rescatar a dos pilotos de aviones derribados en combate”, remarcó Albarracín.

"Estamos acá 40 años después, recordando con los que volvieron vivos que son un ejemplo todo lo que fue -dijo-. El Capitán Gómez Roca, al igual que otros héroes nacionales, reafirma el coraje y honor de quienes lucharon por la patria; demostrando con su actitud de sacrificio y entrega, la de aquellos elegidos para defender la Soberanía de la Patria. Este homenaje en él, lo extendemos a todos los caídos a quienes debemos honor, gloria y amor por tanto amor a la Patria que tuvieron ofrendando lo más valioso que un ser humano tiene , que es la vida misma” agregó el legislador.

Desde el escenario, Juana Rubí agradeció habló  emocionada y agradecida por este reconocimiento.