El Ministerio del Interior informó a las provincias situadas en los pasos internacionales que el Gobierno nacional normalizará los trámites para el ingreso y egreso a la Argentina. 

La medida alcanzará los 237 puntos de entrada y salida al país, por todas sus vías (terrestres, fluviales, marítimos y aéreos), y comenzarán a operar de acuerdo a las condiciones previas a la pandemia de covid-19. La nueva reglamentación, que se publicará en el Boletín Oficial, prevé que los puntos de entrada al país habilitados hasta el momento operen bajo las nuevas condiciones establecidas. 

Junto a las autoridades provinciales, se realizará una apertura programada y escalonada de los puntos de ingresos no habilitados hasta el momento. 

Al mismo tiempo, quedará eliminada la categoría de “corredor seguro” implementado en el período de pandemia. Si bien los argentinos, argentinas, residentes y no residentes deberán completar Declaración Jurada Electrónica en las 48 horas previas al viaje, a partir de la nueva norma quedarán eximidos de hacerlo en caso de que ingresen al país por un plazo menor a las 24 horas y lo hagan por vía terrestre.