Una mujer embarazada de siete meses decapitó a su esposo luego de que este intentara abusar de ella mientras estaba bajo los efectos del alcohol. El hecho ocurrió en la localidad de Alta Verapaz, Guatemala.

La mujer, identificada como Carmela Jolomna Yat, contó a las autoridades que su pareja Julio Cucul llegó a su casa en estado de ebriedad, la amenazó con un machete e intentó obligarle a tener relaciones sexuales.

La mujer se negó y el sujeto amenazó con extraerle a su bebé. Sin embargo, Carmela tomó un cuchillo y lo decapitó, consignó el sitio 24 Horas Chile.

Luego del crimen, la mujer fue llevada ante las autoridades, pero un tribunal decidió liberarla luego de consensuar que actuó en legítima defensa. 

La defensa de Carmela argumentó que ella no tuvo otra opción para proteger su vida y la de su bebé, junto con acusar que no era primera vez que el hombre la agredía. De hecho, el sujeto tenía orden de restricción hasta enero de 2022, pero comenzó a acosarla otra vez tras caducar la medida.