En el epílogo del primer tiempo, Juan Bautista Miritello abrió el marcador para darle un valioso triunfo a San Martín. A los 43 minutos, el delantero "Santo" logró mandar la pelota a la red para generar el delirio de los hinchas. Con este triunfo, el "Santo" se ubicó en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones de la Primera Nacional.

Apareció el gol cuando empezaba a apagarse el ritmo de juego. El objetivo del entrenador, Pablo De Muner es hacerse fuerte de local para seguir firme en el campeonato.

En el comienzo del segundo tiempo, San Martín intentó ampliar la ventajas, pero pasó algunos "apuros" en su propia área. El nerviosismo se instaló en el banco de relevos del local hasta que a los 28 minutos terminó expulsado el entrenador De Muner.

Los antecedentes

El "Santo" venía de empatar 0 a 0 contra Nueva Chicago. Pero antes de ese cotejo había ganado tres de cuatro partidos y perdió uno. El duelo contra Deportivo Maipú fue otra prueba que San Martín debió superar en la alocada, extensa y vertiginosa carrera hacia la gloria. 

FOTO LA GACETA / Diego Aráoz

Por el lado del "Cruzado" viene con un campeonato regular, pero esta noche tendrá una buena prueba en Tucumán. El DT, Juan Manuel Sara, haría dos cambios. Leonel Pierce volverá al once por Marcelo Eggel e ingresará Alvaro Veliez por Facundo Nasta.

Deportivo Maipú jugará luego del escándalo de la fecha pasada, cuando vencía en Mendoza a Tristán Suárez y el partido se suspendió por una agresión de la hinchada al arquero visitante.

"El Cruzado" necesita los tres puntos, no solo por la suspensión de su partido correspondiente a la Fecha 7, sino también porque antes perdió contra Agropecuario por 2 a 0. Lleva cuatro partidos son una victoria, una derrota y dos empates.

Probables Formaciones:

San Martín de Tucumán: Darío Sand; Ulises Abreliano, Hernán Lópes, Fernando González, Lucas Diarte; Federico Jourdan, Rodrigo Herrera, Valentín Larralde y Alberto Facundo Costa; Diego Sosa, Juan Bautista Meritello.

Deportivo Maipú: Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Lucas Faggioli, Alejandro Cabral, Guillermo Ferracuti; Santiago González, Fausto Montero, Leonel Pierce, Nicolás del Piore; Álvaro Veliez, Facundo Castelli.

Estadio: La Ciudadela.

Árbitro:Diego Ceballos.

TV: TyC Sports.