Durante todo marzo se conmemora el Mes de la Mujer y la plataforma de streaming Disney+ lo celebra con una selección especial de producciones (documentales, series y películas) que abordan el universo femenino en sus distintas etapas.

Así, en pantalla conviven las animaciones de heroínas como las orientales “Mulan” o “Raya y el último dragón” con la última creación del emporio, que ubica la acción en América Latina, “Encanto” (candidata al Oscar que se entregará el domingo en su categoría) o la recientemente estrenada “Red”, la nueva película de Pixar, que se centra en los cambios que vive la adolescente Mei Lee, una joven de 13 años que se debate entre seguir siendo la obediente hija de su madre Ming, sobreprotectora y un poco autoritaria, y el caos que implica entrar en esa nueva etapa de su vida, cuando ante cada enojo se transforma en un panda rojo gigante.

Una de las apuestas más importantes de este mes fue el lanzamiento de la serie documental “Impacto con Gal Gadot”, que se focaliza en seis mujeres que trabajan en defensa del ambiente, en un aporte por visibilizar experiencias y contenidos con historias reales y diversas, así como oportunidades para inspirar valores y hábitos que ayuden a construir sociedades más igualitarias.

Ese propósito inspira también a “Olivia Rodrigo: driving home 2”, el registro de la cantante norteamericana en un viaje familiar desde Salt Lake City, en donde comenzó a componer “Sour” (su álbum debut triple platino) hasta Los Ángeles, donde su carrera batió todos los récords. Los sentimientos de una mujer joven que atraviesa un período muy específico de su vida se exponen en pantalla.

En el campo de la ficción, están disponibles historias basadas en hechos reales como “Talentos ocultos” con las primeras mujeres que trabajaron en la NASA en desarrollo científico para las misiones al espacio; acción con “Black●Widow”; y propuestas complementarias como “Cruella”, “Jane” y “Wandavision”, donde las exponentes femeninas son las protagonistas.