Una agente de la policía de la Ciudad de Buenos Aires maltrató a un niño con autismo en el transporte público. El caso causó un fuerte rechazo en las redes sociales, donde se publicaron las imágenes por parte de una usuaria.

“Una mujer policía intentó bajar a la fuerza a un nene con autismo, provocándole un ataque de nervios. Testigos cuentas que el niño comenzó a gritar (algo usual en personas con TEA) y ella lo agredió mediante insultos y quiso agarrarlo del brazo”, escribió la periodista Carolina Villalba, junto al video en su cuenta de Twitter.

Según detalló TN, la oficial de la policía dio su versión de los hechos e indicó que no conocía de la situación del chico y, en caso de haberlo sabido, habría activado el protocolo previsto para estos casos.

En el video publicado puede verse cómo la mujer intenta agarrar al chico, mientras que él se defiende con patadas y golpes. Los pasajeros interceden, los separan e intentan tranquilizar a la policía. Luego, la mujer que filma con su celular toda la situación le pregunta el nombre a la oficial y le pregunta si no se dio cuenta que el chico tenía problemas de salud.