Un efectivo de la policía mató a un ladrón que intentó asaltarlo. El hecho ocurrió ayer en la localidad de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires.

El policía se encontraba vestido de civil y se trasladaba a bordo de una motocicleta marca Honda cuando fue interceptado por dos "motochorros" armados con intenciones de robo, uno de los cuales efectuó un disparo que impactó en el pie izquierdo del policía de civil, dijeron las fuentes.

En esas circunstancias, el efectivo repelió la agresión utilizando su arma reglamentaria calibre 9 milímetros y, como consecuencia del enfrentamiento, baleó a uno de los jóvenes en la región toráxica, mientras que el cómplice se dio la fuga a bordo de la motocicleta en la cual se movilizaban, siempre según la información policial.

Las fuentes dijeron que ambos heridos fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos Luisa C. de Gandulfo, donde recibieron la atención medica correspondiente y, hasta el momento, se encontraban fuera de peligro.

Los voceros indicaron que en poder del presunto delincuente herido los policías hallaron un revólver calibre 32 sin numeración visible y procedieron a incautarlo.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que dispuso las diligencias de rigor para dar con el prófugo y ordenó se labren actuaciones por los delitos de “robo en grado de tentativa, lesiones y portación ilegal de arma de uso civil”.