Finalizó hoy un juicio oral y público seguido contra dos mujeres y un hombre acusados de protagonizar una violenta usurpación en un domicilio del barrio 100 viviendas de la ciudad de Aguilares, en julio de 2019.
Los imputados forzaron los candados de la propiedad donde había una obra en construcción, se instalaron en el lugar y amenazaron de muerte a la dueña y sus hijos.
En base a las pruebas presentadas, el representante del Ministerio Fiscal acreditó el hecho y la participación de los acusados. Además, probó que durante la ocupación los imputados se robaron diferentes herramientas.
Luego de tres jornadas de debate, el tribunal condenó a Yaneth Alejandra Castro, María Gimena Ortega y Sergio Gabriel Ortega a dos años de prisión condicional por haber sido hallados culpables de los delitos de Usurpación de Propiedad en concurso real con el delito de hurto.
La causa estuvo bajo la órbita de la Unidad de Delitos contra la Propiedad II de Concepción, que lidera Jorge Echayde. Durante la etapa investigación, desde la fiscalía habían logrado la restitución del inmueble a su propietaria.