Un sujeto fue sentenciado tras reconocer su culpabilidad de herir a su ex suegro con una navaja. En un juicio abreviado que se llevó a cabo hoy, quedó firme un acuerdo al que arribaron las partes y el imputado fue condenado a dos años de prisión condicional.

El hecho ocurrió el 2 de enero pasado, en la localidad de Alderetes, en un miniservice que pertenecía a la hija de la víctima, ubicado en calle Laprida al 400. El hombre, ex suegro del imputado, se hizo presente en el local comercial, luego de que su hija le hiciera saber que su ex pareja le había cerrado el negocio con candados para que no pudiera ingresar a trabajar.

El hombre fue con una amoladora rompió los candados e ingresó al lugar, para descubrir que en el interior se encontraba una ex pareja de su yerno. Luego, llegó el acusado al lugar portando una navaja con la que hirió a la víctima en la muñeca izquierda.

La causa fue instruida por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, a cargo del fiscal Pedro León Gallo.

En la audiencia, la fiscalía estuvo representada por el auxiliar de fiscal Benjamín Zavalía. Luego de la investigación, la causa concluyó con el reconocimiento de responsabilidad del imputado, que recibió una pena de dos años de prisión condicional, más dos años reglas de conducta y costas procesales. Además, deberá realizar un pago de $ 80.000, en carácter de reparación por los daños causados, lo que fue pactado entre el defensor y la querella. El juez interviniente declaró admisible los términos del convenio y dejó firme la sentencia.