Inglaterra.- Bella-Rae Birch tenía 17 meses. Y murió tras haber sido atacada por un perro que la familia había comprado una semana antes.

Luego de la agresión, la beba fue trasladada de inmediato al hospital pero no sobrevivió a las heridas que le había provocado el animal.

La dramática historia ocurrió el lunes 21 de marzo por la tarde, alrededor de las 16, en la casa de la niña, en Blackbrook, St. Helens, Gran Bretaña.

Segundos después de la agresión, Treysharn Bates, la madre de la pequeña, salió "llorando nerviosamente" afuera de la vivienda de Bidston Avenue. "Estaba devastada" relataron vecinos del lugar.

Mientras esperaban a la ambulancia, una joven vecina que se está preparando para ser paramédica comenzó a asistir a la niña. "Le hice RCP a la bebé. Los escuché gritar pidiendo ayuda y corrí. Los padres estaban histéricos", le contó a The Mirror.

Los servicios de emergencia acudieron y la pequeña Bella fue trasladada al hospital, adonde falleció a consecuencia de las heridas.

De acuerdo a lo que relataron los vecinos, la familia -compuesta por papá, mamá y dos niños (Bella era la menor)-, vivía en la casa desde hacía tres años. Sin embargo, recientemente habían comprado al perro. Según dijeron, hacía solamente una semana que el animal estaba en el lugar.

Una mujer que vive cerca, describió al animal como "rechoncho" y agregó que pensaba que era un pitbull o un staffy.  

Tanto los padres de Bella y como su familia se encuentran absolutamente devastados y personal especializado les está  brindando apoyo.