Tras romper la ventana de un aula de la Escuela Especial de Juan Bautista Alberdi, un joven de 23 años intentó robar dos fardos de gaseosas y 10 litros de lavandina cuando fue sorprendido por la policía, en septiembre de 2021. Por este hecho, el imputado deberá realizar tareas comunitarias y resarcir económicamente al establecimiento, según lo acordado por el Ministerio Fiscal, con la conformidad de la directora de la institución.
La Unidad Especializada en Delitos contra la Propiedad II de Concepción, que encabeza Jorge Echayde, autorizó el procedimiento para la suspensión de juicio a prueba, por el término de 12 meses, solicitado por la defensa como salida alternativa al conflicto. Esto fue avalado por el juez interviniente, con el consentimiento de la directora de la escuela damnificada.
Por acuerdo de las partes, al individuo le corresponderá efectuar tareas comunitarias durante un año, y sin remuneración, en favor del Movimiento Cristiano y Misionero “Cristo Rey es la respuesta”, que funciona en dicha ciudad. Asimismo, deberá afrontar, en concepto de reparación económica, el pago de $8.400 por los daños causados y cuyo destino será la institución educativa.
“Si bien se trata de un delito tentado y de menor gravedad, el acusado debe entender que sus acciones tienen su consecuencia”, expresó la auxiliar de fiscal Alejandra Navarro sobre el final de la audiencia. De esta manera, el proceso penal abierto contra el acusado quedó en suspenso y sujeto al cumplimiento de las pautas establecidas.