El conflicto interno en el Colegio de Abogados sumó ayer una nueva instancia. Es que el Juzgado en lo Civil y Comercial Común I Nominación rechazó el efecto suspensivo pedido por la entidad en contra de la medida cautelar que ordenó suspender la ejecución de la sanción impuesta al vicepresidente, Carlos Casal. Este y el vocal Carlos Caram protagonizaron un incidente por el cual fueron suspendidos en sus funciones por el consejo directivo.

Una apelación del Colegio de Abogados prospera, pero sin efecto suspensivo

La nueva decisión judicial repercute en la vida interna del Colegio. Como se sabe, Casal denunció que la comisión directiva no le había permitido reasumir sus funciones pese al fallo favorable a un amparo que presentó. En efecto, el presidente de la entidad, Rodolfo Gilli, le había comunicado a Casal que no le permitieron reasumir sus tareas porque habían interpuesto un recurso de apelación con efecto suspensivo pidiendo la nulidad de la resolución judicial que favorecía al vicepresidente.

Abogados en conflicto: denuncia de Casal

En consecuencia, se encuentra vigente la manda judicial que respalda la pretensión de Casal, la cual el Colegio debería acatar.

Casal quiso reasumir su cargo en el Colegio de Abogados, pero no lo dejaron