El acusado de haberle robado a un joven ciego, que fue atrapado luego durante en un allanamiento en el barrio Lapachos de Alderetes, seguirá preso. 

Hoy se realizó la audiencia de formalización de la investigación, que es dirigida por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego Alejo López Ávila.

El auxiliar de fiscal, Miguel Esteban Fernández, fue el encargado de exponer los pedidos del Ministerio Fiscal. Respecto a los cargos, los formuló por la calificación de robo calificado por aprovechamiento de infortunio particular. En relación con las medidas de coerción, la Unidad Fiscal pidió la prisión preventiva por seis meses ante la vigencia de los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. El juez hizo lugar parcialmente al pedido, otorgándolo por cuatro meses.

El 11 de marzo pasado, alrededor de as 15.30 horas, un joven ciego caminaba por el barrio Rincón del Este de Alderetes, cuando dos motochorros lo interceptaron.

Al percatarse de la discapacidad visual de la víctima, quien se desplazaba usando un bastón guía, aprovecharon para quitarle el teléfono, previo intimidarlo diciendo que le iban a disparar. Una vez logrado su cometido, los delincuentes se dieron a la fuga.