Por solicitud del Ministerio Público Fiscal, se realizó una audiencia multipropósito para controlar la detención, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra del acusado de un violento asalto cometido en una peluquería ubicada en Perú al 2.300.
El hecho ocurrió el 24 de noviembre pasado. Para llevar a cabo el robo, el hombre amenazó a los empleados y clientes del lugar con un arma de fuego. Luego se ordenó su captura, que recién se concretó ayer cuando personal policial logró divisarlo en la vía pública.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, que conduce Pedro León Gallo. Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Rodrigo Bilbao solicitó que se declare legal y legítima la detención del acusado, que se llevó a cabo por efectivos policiales pertenecientes a la división robos y hurtos, y que provenía de una orden emandada por un juez competente en el marco de la causa.
Luego, el funcionario del MPF procedió a relatar el hecho endilgado al asaltante y enumeró una serie de evidencias con las que cuenta la fiscalía, entre ellas declaraciones de víctimas y testigos y registro de filmaciones de las cámaras de seguridad del lugar.
Por último, solicitó la prisión preventiva del imputado para cautelar el proceso y proteger a las víctimas que aún faltan declarar en el legajo. El pedido fue por 15 días, ya que según informaron, se encuentran avanzadas negociaciones con la defensa del acusado para arribar a un juicio abreviado. La jueza interviniente convalidó todos los planteos realizados por el MPF y ordenó el traslado del sujeto a Villa Urquiza.