Claudio Viña, de Nueva Fuerza, consideró hoy que es saludable que la oposición en Tucumán vaya mostrando "diferentes ofertas electorales" de cara a los comicios de 2023 y consideró que Germán Alfaro es el candidato "natural" a gobernador.

"El gobierno provincial, con algún cambio de caras, sigue sin dar respuestas a los grandes problemas que nos aquejan. Por ello, este es el momento para generar un candidato que no solo quiera, sino que también pueda ganarle al oficialismo", afirmó el actual secretario de Ingresos Públicos municipales en la capital.

En esta línea, Viña sostuvo que el intendente capitalino es el "candidato natural a gobernador de Tucumán" y destacó su capacidad política.  "Por trayectoria, por gestión en una gran urbe como la San Miguel de Tucumán, por estructura, por equipo, por proyectos y muchas otras variables que inciden en un proceso electoral tan particular como el tucumano, Alfaro es por lejos "el candidato"", remarcó.

“Para ese objetivo estamos trabajando incesantemente, generando programas, proyectos y diseñando políticas de estado  para llevar adelante la provincia a partir de 2023”, añadió.

Por último, el funcionario señaló que "aún falta tiempo para las definiciones y todos tienen el derecho de intentar integrar una fórmula ganadora. Finalmente la integrarán los mejores. No tengo ninguna duda que Germán Alfaro está para encabezar la misma", finalizó.