La guerra de Rusia contra Ucrania ya lleva ocho días y la embestida del Ejército de Vladimir Putin se encrudece. Su último objetivo fue la ciudad de Chernigov, donde un bombardeo se cobró la vida de al menos 22 civiles. El video de la cámara de seguridad de un automóvil captó el momento exacto de la explosión. La situación es preocupante porque Rusia atacó a un objetivo civil pese a recalcar que sólo ataca puntos militares estratégicos.

En las imágenes que se reprodujeron en las redes sociales y diferentes medios internacionales, como New York Times, se puede ver que el vehículo circula por una desolada calle de Chernigov y, de repente, se escucha el fuerte estallido de cohetes que cayeron sobre departamentos, farmacias y un hospital, según El Comercio. También se ve a la gente corriendo en busca de un refugio. 

Las autoridades de emergencia dijeron que al menos 22 civiles habían muerto en el bombardeo. También difundieron imágenes filmadas en la zona, en las que se ven humaredas en departamentos destruidos, con escombros esparcidos en una amplia zona y socorristas transportando cuerpos en camillas.