Más de 2.000 civiles ucranianos murieron desde el comienzo la invasión rusa denunció hoy el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania.

"Durante los siete días de la guerra, Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de 2.000 ucranianos, sin contar a nuestros defensores", señaló el DSNS (por sus siglas en ucraniano) en su página de Facebook.

Rusia bombardeó una universidad en Járkov y hay al menos cuatro muertos

En un comunicado, destaca que sus socorristas consiguieron salvar la vida de más de 150 personas, evacuar a otras 500 y sofocar más de 400 incendios provocados por los bombardeos rusos, informó la web de DW.com.

Los combates no cesan

Desde la DSNS sostuvieron además que sus artificieros desactivaron 416 artefactos explosivos hasta el momento, mientras que en estas misiones perdieron la vida 10 socorristas y otros 13 resultaron heridos.

Rusia invade Ucrania: llamado a la paz de religiosos tucumanos

Al mismo tiempo, el Ministerio del Interior de Ucrania explicó que continúan los combates por Mariúpol, ciudad de casi medio millón de habitantes en el sureste del país, bañada por el mar de Azov y controlada por el Gobierno de Kiev.