El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció que la provincia no cuenta con ningún foco de incendio activo.

“¡Excelentes noticias!”, exclamó el mandatario provincial, y precisó: “Tras más de dos meses de sequía, volvió a llover en Corrientes y la provincia ya no cuenta con ningún foco de incendio activo”.

"Guardia de cenizas”: brigadistas tucumanos siguen en Corrientes

Así, Valdés destacó que las lluvias, sumadas al trabajo de bomberos y brigadistas genera alivio. “Aun así, seguimos monitoreando la evolución de la situación”, advirtió el gobernador de Corrientes.

El gobernador de Corrientes utilizó las redes también para despedir al Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba y a los brigadistas de Jujuy, quienes viajaron a la provincia afectada por los incendios las últimas semanas.

La ganadería en Corrientes perdería $30.000 millones

“Despedimos a los miembros del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba, así como también a los brigadistas de Jujuy que vinieron a nuestra provincia a combatir los distintos focos de incendio”, escribió el mandatario provincial, y remarcó: “¡Muchas gracias a todos por su gran labor y compromiso!”.

La lluvia caída en los últimos días en la provincia de Corrientes dio tregua en los incendios que destruyeron más de 930.000 hectáreas. La última semana, el presidente Alberto Fernández junto al gobernador correntino, Gustavo Valdéz, recorrieron las zonas afectadas por las llamas.

Los incendios llegaron a quemar más del 10% de la superficie de la provincia. Las lluvias, que siguen a la serie de precipitaciones que se registraron los últimos días, llegaron para aliviar más aún la exasperante situación de sequía e incendios que asoló a la provincia mesopotámica durante semanas.