Este domingo, Maxi Estigarribia, un niño ciego de tan solo siete años, viajó desde la provincia de Chaco hasta el estadio Monumental para conocer al plantel de River Plate y a su entrenador, Marcelo Gallardo.

Las imágenes de la calidez del Muñeco y las sonrisas que le devolvió el pequeño pronto se viralizaron en las redes sociales.

River ganaba 2 a 0, pero la “Academia” se recuperó

“Maxi, soy el Muñeco Gallardo”, se presentó el DT ante el pequeño vestido con la indumentaria del club y la camiseta número 9 de Julián Álvarez. Luego, le firmó la casaca en una de sus mangas. “¿Te hice cosquillas? Perdón, amigo”, se disculpó el entrenador y genera una explosión de risas. Tras la foto, el niño se despidió de su ídolo.

River se durmió en el segundo tiempo y Racing le empató el clásico del domingo

Además, en la previa del duelo ante Racing, Maxi también tuvo la oportunidad de cruzarse con varios de los integrantes del plantel y de lograr el autógrafo de todos ellos en su camiseta. Algunos de los que se acercaron a charlar con él fueron Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero y su jugador preferido: Javier Pinola.

Maxi llegó hasta Buenos Aires junto a su mamá Silvia y su hermana Mili. El sábado, Paterno, ayudada por personas que cumplen distintos roles en la institución como Matías Fernández, Luis Valla y Andrea Carnet (una policía solidaria), lo llevó engañado hasta el club y, una vez allí, le contó dónde estaba realmente. Minutos después, comenzó el encuentro con los integrantes del plantel.