Elon Musk fue uno de los tantos íconos internacionales que decidió expresarse sobre el conflicto que tiene lugar entre Rusia y Ucrania. Miles de usuarios lo presionaban para lograr una declaración y finalmente escribió un llamativo mensaje en su Twitter.

El multimillonario sudafricano sorprendió a todos tras hacer pública una importante noticia. Según explicó el sábado, SpaceX habilitó el servicio de internet satelital Starlink en Ucrania.

Asimismo, añadió que tras una solicitud del gobierno ucraniano, su firma tiene previsto enviar más equipamentos al país.

"El servicio Starlink ahora está en funcionamiento”, fueron sus primeras palabras al dar el comunicado.

Y continuó: “Otras terminales están en camino" en una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial.

Los comentarios de Musk tuvieron lugar en medio de un diálogo con un funcionario de Ucrania, que se desarrolló en la red social.

Previo a la noticia compartida por el director de Tesla, el viceprimer ministro ucraniano, Mykhailo Fedorov, le había dedicado un particular pedido.

"¡Mientras ustedes intentan colonizar Marte, Rusia está tratando de ocupar Ucrania! Mientras sus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los misiles rusos atacan a los civiles ucranianos! Les pedimos que proporcionen a Ucrania estaciones Starlink", sostuvo Fedorov y etiquetó a Musk.

SpaceX comunicó que ya se produjo el traslado de 50 satélites Starlink para intentar garantizar el acceso a Internet a sus usuarios. Sin embargo, medios internacionales reportaron problemas de este tipo en distintas localidades de Ucrania.