Juan Luis Véliz, referente de la agrupación Marrón Docente, volvió a cuestionar el acuerdo paritario alcanzado entre el Gobierno y el Frente Gremial, y aseguró que se firmó a "espaldas" de los educadores.

"Este acuerdo se firmó a espaldas de la docencia, sin llamar a ninguna asamblea en las escuelas para consultar con las/los docentes. Pero además anunciaron un aumento del 59%, y lo que no dicen es que ahí están incluyendo los 21 puntos que anunciaron a modo de compensación por la pérdida salarial del año pasado", afirmó.

En esta línea, Véliz dijo que en realidad lo que se acordó para este año es un "aumento 37% cuando la inflación estipulada para este año supera el 50%. El aumento de la paritaria 2022 sería del 7% y a cobrar en abril. Este acuerdo es a la medida del brutal plan de ajuste que el gobierno nacional está por firmar con el FMI".

"Por otro lado, Toledo y el Frente Gremial siguen haciendo la vista gorda a la situación de miles de docentes precarizados, reemplazantes o los del Plan Fines, que siguen percibiendo salarios de miseria. Desde la Agrupación Marrón sostenemos que para la docencia precarizada es necesario garantizar la estabilidad laboral titularizando a la totalidad de los docentes precarios, de los distintos planes y aumentando el presupuesto en Educación, no sobran docentes, faltan escuelas", manifestó.

Por último, el dirigente aseguró que los docentes necesitan representantes independientes y llamó a rechazar el acuerdo.

"Necesitamos un gremio independiente del gobierno, que las decisiones las tomen el conjunto de la docencia y no una sola persona, que se ponga al frente de la pelea contra el ajuste que el gobierno está queriendo descargar sobre el pueblo trabajador. Llamamos a rechazar esta nueva entregada de David Toledo y el Frente Gremial en las calles y en cada una de las escuelas", finalizó.