Se presenta como alguien que puso todo de sí para cumplir con aquello que la hacía feliz. "Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad", escribió Sofía Jirau (25 años) en un posteo de Instagram (@SofiaJirau), que la mostraba como la primera modelo de Victoria's Secret con síndrome down.

"Gracias a todos ustedes por siempre apoyarme en mis proyectos. Gracias a Victoria's Secret por ver en mí una modelo #SinLímites y hacerme parte de la campaña de inclusión Love Cloud Collection. ¡Esto es solo el comienzo, ahora sí se formó! Por dentro y por fuera no hay límites", siguió.

Jirau nació en Puerto Rico. Hace tres años comenzó a caminar distintas pasarelas. En 2020, durante la pandemia de coronavirus, debutó en la Semana de la Moda de Nueva York.

CON UNA MARCA TRADICIONAL. Quién es Sofía Jirau, la primera modelo de Victoria's secret con síndrome de down. IMAGEN TOMADA DE LA CUENTA DE INSTAGRAM SOFÍA JIRAU (@SOFIAJIRAU).

En paralelo al modelaje fundó su propia marca -Alavett-, en el marco de la cual vende ropa, accesorios y productos para el hogar. En sus redes comparte fotos y videos de su trabajo.

"Si me preguntan mi secreto para lograr mis sueños es amarme a mí misma", dice en un video también posteado en Instagram.

"Con esta nueva línea estamos lanzando sujetadores y bragas de alta calidad con formas que se adaptan a las necesidades diarias de las mujeres, en nuestro continuo esfuerzo por desarrollar productos que defiendan a las mujeres y apoyen sus viajes individuales", dijo la directora de Diseño de Victoria's Secret Lingerie, Janie Schaffer, mediante un comunicado.