Este año recién comienza, pero 2023 está a la vuelta de la esquina para el ámbito político. Las primeras conversaciones de cara a las próximas elecciones provinciales comienzan a tener repercusiones en los distintos espacios políticos. Y ahora fue el legislador Ricardo Bussi, líder de Fuerza Republicana (FR), quien aportó su punto de vista.

JxC: "Demostramos que somos capaces de dejar los egoísmos de lado", afirman en el PRO

"Con la oposición dividida, siempre gana y ganará el peronismo", planteó el ex diputado y ex senador nacional. Y agregó: "si no podemos hacer un gran frente no peronista, jamás podremos ganar".

Tras las tensiones por las candidaturas, referentes tucumanos de JxC se reúnen en Tafí del Valle

De esta forma, Bussi reavivó la posibilidad -planteada antes de las PASO de 2021- de que Fuerza Republicana se sume a los aliados a Juntos por el Cambio (JxC).

Campero, sobre el futuro de JxC: "Sería positivo tener candidatos de FR, pero sé que es algo que hace ruido"

"Tal como como en aquella oportunidad, cuando intentamos conformar con (Mariano) Campero y (Roberto) Sánchez un frente amplio opositor, estoy dispuesto a ceder y discutir internamente, con quien sea, quién debe conducir", apuntó.

Interna de JxC: Jóvenes radicales expresaron su respaldo a Campero y a Sánchez

Inclusive, planteo una alternativa para definir los eventuales liderazgos o candidaturas dentro de la oposición.

"Siempre he dicho que si los dirigentes no pueden ponerse de acuerdo, con internas se dirimen las diferencias. La gente siempre debe tener la posibilidad de elegir", remarcó Bussi.