Rodolfo Arruabarrena asumió hoy el cargo como entrenador principal de la Selección de Emiratos Árabes Unidos, con la intención de conducirlo a la etapa final del Mundial de Qatar 2022, a disputarse desde noviembre venidero.

El ex entrenador de Tigre y de Boca Juniors, de 46 años, afrontará el desafío de dirigir a un representativo nacional, acompañado por Diego Markic como ayudante de campo.

Emiratos Árabes Unidos ocupa hoy la tercera posición en la zona A de la tercera fase de la eliminatoria de Asia, con 9 puntos, producto de 2 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. Está por debajo de Irán (22 unidades) y Corea del Sur (20), que ya obtuvieron sus respectivos pasaportes a la cita ecuménica.

El seleccionado emiratí, hoy en puestos de repechaje, tendrá su próximo encuentro el miércoles 23 de marzo enfrentándose a Irak, en condición de visitante. Y luego, el lunes 28 será local de la ya clasificada Corea del Sur.

Una vez finalizada la etapa clasificatoria, el tercero de cada uno de los grupos (A y B) se enfrentarán entre sí para dirimir cuál de los dos accede a un repechaje que deberá sostener con el ubicado quinto en la tabla general de Sudamérica, por un cupo hacia la Copa del Mundo.