Un hombre fue condenado por haber sido hallado culpable del delito de grooming, concepto con el cual se conoce al ciberacoso sexual. En este caso, el delincuente había ejecutado esa práctica contra una menor.

La audiencia de juicio abreviado se llevó a cabo hoy. Tras esta el acusado fue condenado a un año de prisión efectiva y a seis meses posteriores de restricción de acercamiento para evitar cualquier tipo de contacto que pudiera suceder luego de cumplida la pena.

Representantes de la Fundación María de los Ángeles, querellante en representación de los padres de la víctima, destacaron que el delincuente también tiene en curso una causa en la Justicia Federal por Trata de Personas, que actualmente se encuentra en la etapa investigativa.

"Con esta sentencia, una de las primeras en la provincia, queremos transmitir a la sociedad la confianza para denunciar este tipo de delitos, y bregar por la prevención y por el cuidado que deben tener quienes estén a cargo niños y adolescentes", señalaron los representantes de la mencionada fundación.