La combinación de sol, calor y humedad volverá a ser agobiante en Tucumán durante buena parte de la jornada, la última antes del ingreso de un frente lluvioso que desplomará la temperatura durante las próximas 48 horas.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se informó que la mañana de hoy arrancó con cielo despejado, vientos leves del sector norte, una humedad del 70% y una temperatura mínima de 20°.
Se espera que hacia el mediodía el cielo comience a poblarse de nubes, mientras que la térmica ascendería al menos hasta los 32°.
Para la noche las nubes coparían el cielo y la temperatura bajaría hasta los 22°. No se descartan lloviznas aisladas durante la medianoche.
Con el ingreso de una densa capa nubosa, para mañana se anuncian precipitaciones y tormentas durante toda la jornada, que arrancaría con una mínima de 21° y tendría una máxima de 30°.
El día más frío del fin de semana sería el sábado, para el que se esperan más lluvias, con una mínima de 18° y una máxima de 23°.