Dos hombres sospechados de haber perpetrado un asalto a un cobrador fueron aprehendidos este jueves por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Lomas de Tafí. Ahora, buscan a un tercer implicado, que logró darse a la fuga en el operativo.

El atraco se produjo el 17 de enero, en la ruta 305, cuando un grupo de personas que circulaba en un automóvil oscuro asaltó -utilizando armas de fuego- a un cobrador, robándole una mochila con $ 250.000.

“A partir de la investigación realizada, personal policial logró identificar el vehículo y quiénes serían los partícipes del hecho. Es así que, este jueves, los efectivos los divisan en una estación de servicio de avenida Francisco de Aguirre y calle Muñecas", detalló el comisario Miguel Giménez, de la Unidad de Investigaciones de Lomas de Tafí.

EN PLENO OPERATIVO. Los sospechosos fueron arrestados y puestos a disposición de la Justicia. Foto: Ministerio de Seguridad

En esa línea añadió que, "cuando le dan la voz de alto, una de las personas que iba en el asiento trasero, desciende del vehículo y huye hacia los matorrales no pudiendo darle alcance el personal". El policía detalló que "sí atraparon a los otros dos ocupantes” del rodado.

Al requisarlos, los efectivos hallaron que uno de los acompañantes llevaba en su cinturón un revólver calibre 22 y otros elementos, que serían utilizados para violentar accesos a viviendas. Según fuentes policiales, en la Fiscalía de Flagrancia convalidaron la aprehensión de los imputados y, a su vez, la Fiscalía de Decisión Temprana dispuso el secuestro del automóvil, que habría sido el utilizado para cometer el ilícito.

Además, en el marco de esta investigación, la Policía efectuó un allanamiento en la propiedad de uno de los sospechosos en la causa, a quien pertenecería el rodado secuestrado. Allí, los efectivos secuestraron una cifra importante de dinero en efectivo y prendas similares a las que usa la Policía, según el informe.