Hoy todos comenzarán a bucear en su memoria y con seguridad en sus rostros se dibujará una sonrisa. Humberto “El Gaucho” Marco falleció a los 77 años. Se fue para siempre con su poncho a cuesta para seguir haciendo lo que más le gusta: divertir a la gente. Y eso fue lo que hizo durante mucho tiempo por las pantallas de Canal 10.

“El Gaucho” era un hombre multifacético. En la emisora comenzó como camarógrafo y terminó como asistente de dirección. La decisión que tomó un amigo de toda la vida, le cambió la vida. El también ya fallecido Alberto Calliera, otro de los grandes del humor televiso de la provincia, decidió cruzar de vereda y llevar su chispa a Canal 8.  

A principios de los 90, Canal 10 quedó con un vacío. Por su forma de ser, José Jorge Alperovich, que en esos momentos era presidente de la emisora, le pregunta si quería hacerse cargo de ese micro de humor. Después de un casting, el 9 de abril de 1990 nació “El Gaucho”, que durante una década se encargó de analizar la realidad de la provincia, el país y el mundo con una mirada humorística.

En las calles de la provincia nació un mito: la rivalidad entre ambos humoristas. Pero en realidad, fueron amigos de toda la vida y ellos mismos se reían del supuesto enfrentamiento Callliera vs. “El Gaucho”. Marco, ya enfermó, sintió la pérdida de su colega.

“El Gaucho” Marco tenía otra pasión: la pesca. Él fue el pionero al producir y grabar el primer programa de la actividad que se difundió por Canal 10: “Caza y Pesca”. Con el correr de los años, ese ciclo televisivo pasó a llamarse “Vamos de pesca”, que hoy es realizado por su hijo Rubén.

Por problemas de salud, “El Gaucho” se retiró hace años del ambiente. Pero pese a todos los problemas, nunca dejó de lado el humor para superar los momentos más difíciles que le tocó vivir. 

“Hasta siempre Viejo!! Descansa en paz que te lo merecés!! Gracias por haber elegido siempre el camino correcto”, publicó su hijo Rubén Marco en las redes sociales para anunciar su fallecimiento.