Por una acción articulada entre el Arzobispado de Tucumán y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el viernes quedó inaugurado el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Caritas Felices” en la comuna de El Naranjito. El acto de apertura estuvo encabezado por Nicolás Falcone, subsecretario de Primera Infancia de la Nación, y Carlos Sánchez, Arzobispo de nuestra provincia.

En la ocasión, estuvo invitada la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Tucumán, Guadalupe Casas, quien resaltó la importancia de contar con estos dispositivos en la provincia. También, destacó que “como nos pide el ministro, Gabriel Yedlin, seguimos acompañando, fortaleciendo y estando a disposición de las primeras infancias”.

En Tucumán, en tanto, por convenios firmados con la Nación se construirán 42 centros de desarrollo infantil. En 20 de ellos las obras comenzarán este año; mientras que ya se iniciaron los proyectos en los 22 restantes. Se trata de dispositivos para contener, estimular y educar a niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad. Además, se les brindará desayuno y almuerzo o almuerzo y merienda dependiendo de la franja horaria en la que asistan.