Con distintas actividades culturales gratuitas que tendrán como escenario la Casa Museo de la Ciudad y el Teatro “Rosita Ávila”, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán participará del evento mundial “La noche de las ideas 2022”, que se realizará hoy y mañana entre las 18 y las 23.

“La noche de las ideas” se celebra en enero de cada año, con la participación de más de un centenar de países y promueve el intercambio de ideas entre estados, culturas, disciplinas y generaciones, con encuentros, conferencias, foros, mesas de debate, proyecciones, espectáculos musicales, muestras de arte y talleres.

La apertura de este ciclo se realizará hoy a las 19, en la Casa Museo de la Ciudad, ubicada en Salta 500. La ceremonia será encabezada por Laura Morales, la responsable de ese espacio.

Desde las 19.15 se proyectará el video “Memorias y patrimonios en Pugna”.

Más tarde, a las 20.10, se prevé la conferencia “Entre lo no común y lo local dos décadas de arqueología forense en Tucumán (Pozo de Vargas, Argentina)” con las disertaciones de Víctor Ataliva y Ruy D. Zurita, integrantes del Colectivo de Arqueología, Memoria e Identidad de Tucumán (CAMIT).

Más tarde, a las 21, los músicos tucumanos Nancy Pedro y Ariel Alberto presentarán el espectáculo “Flores para Violeta”, en homenaje a la reconocida artista Violeta Parra.

En tanto, desde las 23, la licenciada en Artes, Ce Luján, realizará una performance que propone una interacción con el público presente, bajo la consigna “reconstruir lo común”.

El cierre de las actividades será a las 23.30, con la exposición “Confluencias Analógicas”, a cargo del artista local Gustavo Escalante, quien mostrará técnicas de plegado de papeles y origami en distintas escalas, relacionadas con la filosofía oriental.

Alternativamente, en la sala Sala Hynes O’Connor, ubicada en San Martín 251, se proyectará el drama francés “Gloria Mundi” a las 20.