Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, destacó este domingo el impacto que tiene el programa "Previaje" en el sector y adelantó que se trabaja para implementar el programa durante la temporada baja.

"Las políticas públicas en las cuales hay consenso mayoritario, las tenemos que abrazar y cuidar", afirmó Lammens durante una entrevista con Radio Rivadavia.

Y agregó: "algunos por una cuestión política o personal terminan atacando un programa exitoso desde todo punto de vista".

El ministro dijo que el Previaje se pensó para ser "disruptivos", y logró "poner a las empresas a trabajar en el medio de la pandemia". Además, indicó que el futuro de Previaje será algo menos universal y "más focalizado" quizás en la temporada baja o para destinos emergentes.

Y explicó que están trabajando para fomentar el turismo receptivo una vez que demos vuelta la página de pandemia, mientras la última semana anunciaron "un plan para sostener a la industria hotelera" que todavía "no ha tenido la temporada que quisieran tener", en tanto se estima la recuperación total del sector para 2025. "Está claro que el Previaje funciona y lo elogian desde la oposición, los gobernadores y hasta el sector privado", continuó el funcionario.

"Para este momento de la Argentina, donde necesitamos dólares y generar trabajo, el turismo es clave", cerró.