El desborde del Río Santa María, debido a las fuertes precipitaciones en Catamarca y también en Tucumán, causó estragos en varias localidades. La localidad de El Bañado, en el departamento de Tafí del Valle, fue una de las más damnificadas.

El desborde se concretó a la altura del kilómetro 4294, sobre la ruta nacional 40.

Todas las fotos que forman parte de esta nota fueron enviadas por lectores de LA GACETA.

Vecinos de la zona atribuyeron esta situación a que el río tiene su lecho por encima del nivel de la ruta y no se hicieron obras de defensas para encauzar el río.

Defensa Civil de la Provincia precisó que el desborde se produjo alrededor de las cuatro de la mañana. También indicaron, pasado el mediodía, que  hay cinco familias afectadas que están siendo asistidas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la comuna rural de Colalao del Valle.

"El curso llegó a tapar un tramo de la Ruta Nacional 40 a la altura de la localidad mencionada, al sur de Colalao del Valle, producto de las intensas lluvias que cayeron anoche en Catamarca. Del lado tucumano "no fueron importantes las precipitaciones", indicó Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia.