Lucas Slevin, un joven de Pilar, Buenos Aires, se volvió viral en las redes luego de empezar a compartir videos con consejos de cómo vivir con dislexia. Se decidió a hacerlo luego de haber sido víctima de bullying durante muchos años.
En una entrevista con TN, Slevin, de 20 años, contó que cuando aún era niño, una de sus docentes de Lengua le pidió que leyera un texto en voz alta. Al hacerlo, notó que todas las personas de la sala comenzaron a burlarse de él.
El episodio terminó en angustia y llanto, dado que no sabía cuál era el motivo de risa entre sus compañeros. En un intento errado de aclarar la situación, la maestra lo llevó a afuera y le aseguró que tenía una enfermedad mental.
Ante las duras palabras de quien debía cuidarlo en la escuela y el rechazo de sus compañeros, Lucas volvió a su casa. “Vos no tenés ninguna enfermedad, solo una manera distinta de percibir la información. Te cuesta un poquito más leer pero sos 100% capaz de hacer todo lo que quieras”, contó el joven en diálogo con TN sobre aquel doloroso momento.
Sobre los años siguientes, recordó: “Terminé el colegio por una formalidad, la pasé muy mal. Incluso le llegaron a decir a mi mamá que no era buena madre por llevarme a clases de baile y canto después de la escuela, en vez de encerrarme a leer”.
Finalmente, luego de recibir la información adecuada y la contención de su entorno, hoy se dedica a difundir datos reales sobre la condición y acompañar a quienes atraviesan momentos difíciles a causa de ella. Además, busca concientizar sobre la importancia de aceptarse a uno mismo.
“Lo importante es saber que todos somos absolutamente capaces de hacer lo que queramos. Yo quiero a la gente, no me sale odiar. De todo lo que viví aprendí, crecí y soy quien soy hoy”, finalizó.