Estados Unidos incluyó a la Argentina entre los países de mayor riesgo por los contagios de covid-19. Por la suba de casos, que se mantiene por encima de los 100.000 positivos por día, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidense emitió un comunicado para alertar a los viajeros sobre diversos destinos.

La recomendación es “evitar viajar a la Argentina”, elevándola a la categoría de "muy alto riesgo". En caso de hacerlo, la CDC aconsejó contar con el esquema completo de vacunación.

La Argentina se encontraba en el Nivel 3, pero fue elevada esta semana al 4. Allí llegan cuando se registran más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 28 días.

Esta advertencia incluye también a Uruguay, Israel, Australia, Egipto, Albania, Panamá, Qatar, Bahamas, Bahréin, Bolivia, entre otros.

Gran parte de Europa ha permanecido firmemente alojada en el Nivel 4 del CDC durante semanas o meses. Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Italia, España y el Reino Unido ya estaban en esa lista. Otros destinos populares, como Canadá y Sudáfrica, también se mantienen en el Nivel 4.

El texto dice que "el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje" y que “en particular, la Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”.