Luego de varias semanas en silencio, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reapareció ayer en un acto en Arizona y consideró "un desastre" la gestión de Joe Biden.

"Los demócratas radicales quieren convertir a Estados Unidos en un país comunista", afirmó Trump durante su discurso de casi 90 minutos.

El republicano apuntó además contra los demócratas y consideró que son impulsados por un "espíritu maligno del fascismo de izquierda".

"Sabíamos que Joe Biden no iba a ser bueno, pero pocos imaginaban que sería un desastre así. Humilló al país en el escenario internacional", remarcó, y habló del "desastre " de Afganistán, por el que, sin embargo, "no ha caído ninguna cabeza".

Por otra parte, Trump cuestionó la causa contra los miles de sus seguidores que asaltaron el Capitolio el 6 de enero del año pasado. "La verdadera insurrección fue el 3 de noviembre", dijo.

"Están viviendo un infierno: deben poder ver a sus abogados. Y si pensamos que son inocentes, entonces deberíamos ayudarlos a defenderse", completó.