Si bien no pudo seguir avanzando hacia semifinales, Unión del Norte dejó una importante huella en su paso por el Federal Amateur. El campeón de la Liga Tucumana jugó un gran partido y estuvo muy cerca de dar el batacazo de eliminar a un grande de Salta, como es Juventud Antoniana. Al final, fue derrota en la lotería de los penales (5-4) tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Uno de los puntales en la gran campaña de los “Cuervos” de Burruyacú, Franco Flores, comentó: “el balance de este proceso es muy positivo. Más allá del resultado final, dejamos a esta institución bien arriba, con un grupo bárbaro de personas. Estuvimos muy cerca de dejar en el camino a un rival con la jerarquía de Juventud Antoniana”.

El polifuncional de Unión admitió que “fue un partido muy duro. Fue clave estar 100 por ciento concentrados y bien parados atrás. Después los penales son cuestión de suerte. En la final de la Liga, contra Bella Vista, la fortuna estuvo de nuestro lado. Esta vez en la vereda opuesta”.

El conjunto de Burruyacú no olvidará este paso por el Federal Amateur y Flores tampoco: “fue una hermosa experiencia, que nos deja mucho aprendizaje y muchas cosas por corregir también. Pensando en el futuro, dejamos la vara muy alta. Ahora habrá que trabajar el doble para volver a repetir todo lo que vivimos, y si se puede, superarlo”, cerró.

Por su parte, el entrenador de los “cuervos”, Mauricio Galván, no escatimó elogios para sus pupilos, y ya se planteó lo que será esta nueva temporada: “le dije a mis jugadores que murieron de pie ante un grande de Salta. Ahora hay que levantar la cabeza, todo lo vivido deben tomarlo como un aprendizaje. Tenemos que redoblar los esfuerzos para lo que viene: defender el título de la Liga Tucumana, clasificarnos de nuevo a un torneo Federal y acostumbrarnos a jugar esta clase de torneos, donde uno gana respeto. Lo mejor está por venir, tanto a nivel institucional como deportivo”.