Según los primeros pasos de la investigación, un joven fue asesinado a puñaladas por la hija de su pareja durante una pelea intrafamiliar en Alderetes. El fatídico hecho ocurrió el domingo a las 21.30. Se trata del primer homicidio que se registra en 2022.
La potencia del temblor que sacudió a los tucumanos ayer por la madrugada fue secundaria para los vecinos del barrio Teresa de Calcuta. Allí, horas atrás, la violencia había sido peor. Luego de los gritos, Antonio Manuel Pachi, de 28 años, salió gravemente herido de una vivienda de la manzana M. Tenía al menos dos puñaladas en el tórax, una de ellas por la espalda. Según las primeras estimaciones médicas, falleció desangrado luego de una agonía de aproximadamente 10 minutos porque uno de los cortes le había afectado los vasos sanguíneos vitales.
En el lugar del hecho intervino la Fiscalía de Homicidios de Feria, a cargo de Carlos Sale, que trabajó en conjunto con el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). También intervino la división Homicidios de la Policía a cargo de los comisarios Diego Bernachi y Juana Estequiño.
Según las primeras averiguaciones, Pachi habría querido agredir a su pareja, una mujer de 52 años, sin embargo en ese momento Abigail Alejandra González, (28 años), tomó un cuchillo y arremetió contra el joven con la intención de defender a su madre.
La acusada desapareció del lugar del hecho junto al arma homicida. Horas más tarde se entregó en la comisaría de Alderetes y contó su versión, pero hasta el momento no puso a disposición el arma homicida. Además explicó que habían realizado una denuncia por violencia de género horas antes del hecho, algo que deberá ser constatado.
Por otro lado, en el barrio los investigadores se toparon con un manto de silencio. Los vecinos sintetizaron que: “no escucharon nada”; otros se negaron a hablar aduciendo que se trata de una familia peligrosa. Sólo hubo un testigo que afirmó que escuchó los gritos de una pelea; esa persona también indicó que era frecuente que la víctima y su pareja consumieran estupefacientes y luego pelearan.
Si bien no se descarta que el hecho pueda haber sido en defensa -o en exceso de la defensa- por el momento a González se le formularían cargos para que sea imputada por homicidio simple, según lo que adelantaron fuentes judiciales. En la audiencia de hoy se responderán más interrogantes y se revelarán los detalles de la versión de la joven.