El secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, afirmó que hubo “un crecimiento muy importante del turismo” en esa provincia. Puntualizó que en el término de un año “se pasó de unos $ 37 millones (en ingresos) a $ 525 millones en la temporada 2021/2022”. Hizo hincapié en que las cifras revelan un incremento del 1.400% para la también llamada “industria sin humo”.
El funcionario provincial atribuyó el alza a dos herramientas económicas fundamentales. Por un lado, el programa Previaje. Por el otro, el mecanismo de “Billetera Santa Fe”, que también otorgar reintegros importantes a los visitantes.
Precisamente, remarcó que se firmó un convenio con Nación “por el cual a todos aquellos que deciden sacar Previaje para venir a la provincia, programa que les reintegra el 50% de la inversión, se les da la posibilidad de bajar (la aplicación) ‘Billetera Santa Fe’ y también tener reintegros de un 30% de los consumos que se realizan en la provincia”.
Destacó, además, que se puso en funcionamiento la plataforma vivisantafe.com, “que permite conocer, comprar y tener un muestrario de todo lo que ocurre en la provincia desde la oferta del sector privado”, precisó.
El funcionario santafecino destacó que allí se encuentra todo lo que ofrece la provincia para esta temporada, como sus fiestas populares y museos, “de cada uno de los lugares de nuestra provincia”. (Télam)