La Mesa del Diálogo, que integran diferentes instituciones nucleadas por el Arzobispado, colgaron en el Arbolito dos proyectos fuertes para Tucumán, que esperan ver la luz este año: la ley de Acceso a la Información Pública y un plan de viviendas sustentables, accesible para las familias de bajos recursos.

En los fundamentos de la iniciativa, la Mesa, que preside el arzobispo, monseñor Carlos Sánchez, señala que “el acceso a la información constituye una herramienta esencial para combatir la corrupción. Permite hacer realidad el principio de transparencia en la gestión pública y mejorar la calidad de nuestras democracias, signadas por una cultura de secretismo y por organismos públicos cuyas políticas y prácticas de manejo físico de la información no están orientadas a facilitar el acceso de las personas a la misma”, argumenta. El segundo proyecto es la creación de un plan de viviendas sustentables, destinado a las personas que viven de la recolección y clasificación de la basura. La iniciativa, además de buscar resolver la problemática de los residuos, genera viviendas accesibles. Será un complejo con todos los servicios necesarios para el vecindario y con posibilidades de trabajo para quienes viven de la recolección y reciclaje de residuos.

La Mesa de Diálogo cierra un 2021 muy fructífero poniendo esfuerzos, tiempos y talentos a disposición de la comunidad, soñando un Tucumán mejor. La integran distintas universidades, entidades profesionales, sindicales, económicas y solidarias. Uno de sus objetivos es mejorar la competitividad económica de la provincia, a partir de una reforma tributaria que genere un marco más atractivo para las inversiones. El estudio fue desarrollado por tributaristas y economistas que buscaron un equilibrio entre la recaudación y las posibilidades para empresarios y emprendedores.