Leonardo Patti, ex jugador de la Selección argentina de voley, ejerce como director técnico de Monteros Voley desde 2020. Desde que llegó, se impregnó del ambiente que rodea al deporte en nuestra provincia. El ex punta receptor está a horas de un nuevo desafío con su club. Y para dar impulso a esa participación, brinda palabras de aliento. “Se puede confiar y creer en el voleibol local. El año pasado logramos el ascenso a la Liga Nacional con una base de jugadores tucumanos; sólo dos eran de afuera. Hay que seguir apostando en el voley y en el jugador tucumano”, aseguró. Párrafo aparte, brinda una opinión sobre la situación de los clubes de voley locales. “Tener tres equipos, como el nuestro -jugando la Liga Nacional-, Pellegrini y Gimnasia -en el ascenso-, ya es un triunfo”.

Frente al inminente debut 2022 (será hoy, ante Once Unidos de Mar del Plata, en Paraná), contó sus metas para encarar el nuevo torneo. “El mayor objetivo es el debut de casi la totalidad de los jugadores en la categoría. Que empiecen a tomar rodaje y a medirse en un nivel mucho más alto que el del torneo local. Y luego de la primera fase, veremos cuál es el objetivo real de este equipo”, afirmó.

Entre sus tareas, resaltó la importancia de conocer los detalles de su equipo, así como analizar a los rivales. “Conociendo la virtud de nosotros, buscamos que encaje con el defecto del rival. Ante cada partido hacemos un estudio exhaustivo de los rivales e intentamos diseñar la mejor estrategia. Siempre tenemos uno o dos planes en caso de tener que cambiar a mitad de partido. Es como un partido de ajedrez: uno tiene que analizar cómo se van moviendo las piezas. Depende del momento. Pero no hay ningún equipo con un nivel superlativo como para centrarse en él y decir ‘con esto me alcanza para ganarle a todos’” afirmó. Al mismo tiempo, explicó que los jugadores deben estar en una constante auto evaluación de su juego. “Lo que busco transmitirles es el auto aprendizaje. Son jugadores que deben auto entrenarse, saber corregirse. Al iniciar la temporada, les explico a cada uno cuáles son sus puntos fundamentales para que mejoren, cambien o sigan explotando. Pero como siempre les digo ‘yo soy uno y ustedes son 16’; yo puedo intentar supervisar a todos pero nadie va a estar más pendiente que ellos mismos” remarcó.

La red alta está puesta, la redonda a punto de surcar el aire. Monteros Voley reunió a sus guerreros para dar batalla. Y Patti se pone al frente, con toda su experiencia.