El equipo del Ministerio de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, encabezado por el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero, y el subsecretario, Javier Palacios, fueron recibidos por la comisionada comunal de El Timbó, Melina Ale, y la directora de la escuela Salvador Alfonso, Silvia Ramírez, para recorrer las obras que se vienen realizando y proyectar las futuras acciones para la puesta a punto e inauguración de estas en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares.

Allí se construyeron dos aulas y un patio techado, ampliaciones que incrementarán en un 40 por ciento la matrícula de la escuela. El establecimiento cuenta con 191 alumnos, divididos entre el nivel inicia y primario. Las obras comprendieron también una torre tanque de agua que beneficiará a la escuela y a los vecinos de la zona.

Las tareas se realizan con una inversión proveniente del Programa Nacional PRINI, Programa de apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia, con una inversión de $18.500.000.

“Salimos con el equipo de Bienestar Educativo por pedido de nuestro ministro a supervisar las obras. A la Escuela Salvador Alfonso se la está dejando en condiciones para el inicio del ciclo lectivo. Esto es lo que se viene gestionado con el apoyo de la Nación y que el ministro Lichtmajer y el gobernador Osvaldo Jaldo nos vienen proponiendo como como principal meta: dejar las escuelas en condiciones para que nuestros niños, jóvenes y adultos tengan el necesario bienestar para el próximo ciclo lectivo 2022”, sintetizó Marcelo Romero.

Melina Ale contó: “Estamos muy contentos de poder estar trabajando junto a la escuela, en este tiempo tan difícil de pandemia con las nuevas obras. Con esto aumentará la concurrencia de niños en la escuela y beneficiará a toda la zona de El Timbo y Las Salinas. Articular todos los trabajos y hacerlo en conjunto, formar un gran equipo, creo que es lo principal para salir adelante y esperamos ansioso el inicio de clases.”

Silvia Ramírez, directora de la escuela, finalizó: “El nivel inicial estrenará dos salas, salitas de 4 y 5 años, la sala de profesores, totalmente equipada, desde mobiliario hasta los juegos de jardín, con un patio techado, que es muy importante ya que los chiquitos tenían un patio al aire libre y compartían con los de primaria, así que es una obra extraordinaria para la escuela y para la comunidad de Las Salinas".

Además agregó: “Calculamos que la matricula se incrementará en un 40% de alumnos. Además tenemos una obra muy importante para la zona que es la torre de agua, porque nos estábamos manejando con dos tanques grandes, en cambio ahora, con la torre y la cisterna, no tendremos problemas y además ayudamos a las familias vecinas.” Y continuó “Estamos acá un 5 de enero, todos juntos, escuela, ministerio, gobierno vamos a salir adelante para y por los chicos.”