La Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor) celebró la asamblea general en la que renovó su comisión directiva. Por unanimidad, se designó al ingeniero Augusto Battig como nuevo presidente. Además, se presentó a los socios la memoria, balance general, inventario, estado de resultados e Informe del Órgano de Fiscalización de los ejercicios 2019 y 2020.

El nuevo titular de la entidad expresó sus deseos y objetivos de cara a lo que viene. “Que tengamos libertad para trabajar, reglas claras, políticas agropecuarias a largo plazo y que dejemos de ser discriminados por el simple hecho de ser productor agropecuario”, apuntó Battig.

Y aseguró que asume su nuevo rol "muy entusiasmado". "Tengo una inmensa responsabilidad. Es un gran desafío que coincide con estos dos años que le queda a este Gobierno. Pero estoy tranquilo porque tengo la suerte de contar con los tres presidentes anteriores en esta nueva comisión, lo que me va a facilitar encarar este mandato con sus experiencias”, expresó.

El presidente saliente, Osvaldo Martín, valoró los resultados obtenidos por Apronor entre 2019 y 2021. “Siempre alenté a trabajar en equipo y a incentivar al productor a involucrarse a las acciones gremiales. Se vienen tiempos difíciles, el peor enemigo del campo es este gobierno y tenemos que estar unidos”, sostuvo.

Al finalizar la asamblea, Battig destacó y reconoció la labor realizada por los presidentes anteriores que tuvo Apronor (Gonzalo Blasco, Atilio Asón y Osvaldo Martín) y a Roberto Palomo "por su incansable colaboración".

Comisión Directiva:

PRESIDENTE: Battig Augusto

VICEPRESIDENTE: Palomo Roberto de Jesús

SECRETARIO: Blasco Luis Gonzalo

PRO SECRETARIO: García Osvaldo

TESORERO: Grandval Pablo Alberto

PRO TESORERO: Rodriguez Ariel Ernesto

VOCAL 1º: Martin Osvaldo Alfredo VOCAL 2º: Ayala Francisco VOCAL 3º: Ason Daniel Atilio VOCAL 4º: Gallardo Diego

VOCAL 5º: Stoppani Ricardo Marcelo VOCAL SUPLENTE 1º: Ramos Macarena

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS:

TITULAR 1º: Ayala Pedro Javier TITULAR 2º: Juez Perez Gonzalo SUPLENTE: Domene Adrián Alexis

TRIBUNAL DE DISCIPLINA:

TITULAR 1º: Alcocer Maximiliano José

TITULAR 2º: Mentel Isabel SUPLENTE: Ayala Dario Alfredo