En el marco de las políticas desplegadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en el área de la lucha contra las drogas, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, se reunió con el comisionado rural de Amaicha del Valle, Paul Caillou, para articular acciones en torno a la temática.

"Nos juntamos para plantear estrategias de trabajo en conjunto vinculadas a la prevención del consumo problemático de sustancias. Un trabajo también en conjunto con él área de Juventud de Amaicha a la cual venimos acompañando a través de nuestra Dirección de Juventud”, dijo Tolosa.

“Entendemos el trabajo conjunto como una estrategia central de nuestro ministro, Gabriel Yedlin, y del (vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo-), Osvaldo Jaldo”, añadió.

“Estuvimos tratando el trabajo que se hace mancomunadamente entre la comuna y la Secretaría”, dijo el comisionado.

Respecto de las actividades entre ambas áreas, Caillou precisó: “tenemos la escuela de taekwondo, que trabaja con 80 chicos de 4 años hasta adultos. Además estamos realizando fútbol en el anfiteatro comunal y estamos preparando las olimpiadas de verano que suele hacerse en nuestra localidad”.

Agregó que fuera del período escolar la comuna contiene a cerca de 300 niños y adolescentes, mediante diversas actividades con la Secretaría.

En cuanto a la situación de las adicciones en la zona, admitió que es preocupante. "Para nosotros estas acciones conjuntas junto a otro tipo de contención (contra la violencia de género, por ejemplo) son muy importantes”, subrayó.

Finalmente, Caillou adelantó que junto a Tolosa comenzaron a dialogar para intentar concretar un Centro Provincial de Lucha Contra las Adicciones (Cepla) en Amaicha.