Si bien la mayor parte de la sociedad está enfocada en los preparativos y el desarrollo de la Fiesta de Navidad, la pandemia todavía no terminó y el país vive otro momento de suba de contagios de coronavirus, con la preocupación por el avance de la variante Ómicron. Durante este viernes, por ejemplo, la provincia registró más de 650 casos por covid-19 y los números continúan en alza.

Es por eso que los principales centros de testeo de los hospitales públicos de Tucumán atenderán durante las 24 horas a quienes tengan síntomas, según explicó en LA GACETA  Ariel Alderete, encargado del consultorio de febriles del Centro de Salud.

"Todos los tucumanos que cursen cuadros con síntomas asociados a enfermedades respiratorias podrán recurrir a los consultorios de febriles, principalmente del hospital Padilla y del Centro de Salud, que funcionarán todo el día, al igual que el hospital de Niños para los más chicos".

Agregó que "el resto de los lugares que tiene distribuido el Siprosa para ser hisopados, como el Avellaneda y el hospital del Carmen, atenderán hasta las 19; y el Néstor Kirchner, hasta las 18",así la persona que se acerque podrá conocer si es o no portadora del virus covid-19".

"Sabemos que hay un gran aumento de casos en Tucumán. Y la circulación de gente en las fiestas es mucho mayor, por eso hay mayor asesoramiento para estos casos. La gente debe entender que las personas que tienen síntomas deben realizarse los testeos. Ayer, por ejemplo, más de 500 personas lo hicieron. Hay demora, por lo que se pide paciencia", cerró.